lunes, 12 de octubre de 2009

Charca y dunas de Maspalomas







En el extremo más meridional de la isla de Gran Canaria se localiza el mayor sistema dunar halófito de Europa. También el que más altas dunas ofrece en un mar de arena de cuatro kilómetros cuadrados. Dunas y más dunas de fina arena dorada que bien pudieran ser un fragmento sacado del cercano desierto del Sáhara.
Este ecosistema costero está formado, además, por otros dos hábitats que bien merecen una visita: la charca, donde viven diferentes especies de aves, y un precioso palmeral.
Maspalomas presenta un clima envidiable todo el año, con temperaturas entre 23-28 º , tan suólo llueve 10-15 días al año.
Las dunas de Maspalomas son un ecosistema muy frágil, sometido a una fuerte presión urbanística y que es necesario preservar extremando los cuidados y el respeto al medio ambiente.
Las Dunas de Maspalomas es Paraje Natural de Interés Nacional (1987). Esta superficie de 403,99 hectáreas ha sido reclasificada en 1994, con la normativa actual de la Ley de Espacios Naturales de Canarias, como Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario