miércoles, 7 de octubre de 2009

Gorch Fork






A diario tengo la suerte de tener esta vista desde mi lugar de trabajo y de vez en cuando nos visitan algunos barcos tan bonitos como este, el " Gorch Fork ".

El Gorch Fock es el buque escuela de la marina Alemana. Alemania perdió todos sus buques escuelas antiguos, como reparación de guerra en la segunda guerra mundial.
Se construyó en los astilleros Blohm y Voss en Hamburgo y fue botado el 23 de agosto 1958 siguiendo los planos del antiguo buque construido en 1933, aunque ha sufrido numerosas renovaciones y transformaciones para hacerlo mas seguro y rápido en la navegación a motor con la incorporación de un motor de 1660 caballos para conseguir una velocidad de
13,7 nudos.
El Gorch Fock tiene tres mástiles, esta construido en acero y tiene una eslora de 81.2 m (266 pies) (sin el baupres) y 12 m (40 pies) de manga y 5,2 metros de puntal. Desplaza 1760 toneladas. Los mástiles principales se pueden bajar para navegar por el canal de Kiel, y pasar por alguno de los puentes que lo atraviesan y llegar a su puerto base que es Kiel.
Su nombre es el seudónimo del escritor alemán Johann Wilhelm Kinau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario